OCHO CASERÍOS DISPUESTOS A ACOMPAÑAR A EDY TIRADO, EN LA GESTIÓN DE FINANCIAMIENTO PARA CULMINAR SISTEMA DE AGUA RURAL.


POR: HUGO USHIÑAHUA PANDURO.

Los agentes municipales de los caseríos, Ricardo Palma, Angaiza, Vista Alegre, Buenos Aires, San Miguel. Cordillera del Cóndor, Santo Toribio y Túpac Amaru, se viene pronunciando a favor de la gestión de recursos para la continuidad de las obras del pequeño sistema de agua para siete (07) caseríos ubicados en la jurisdicción del distrito de Nueva Cajamarca, representado por el actual alcalde Abog. Edy Tirado Ramos.


El referido pronunciamiento que a continuación ponemos a disposición de los lectores de “Nueva Cajamarca - Noticias” dice literalmente lo siguiente:


PRONUNCIAMIENTO

Las personas abajo firmantes, Agentes Municipales de los caseríos Ricardo Palma, Angaiza, Vista Alegre, Buenos Aires, San Miguel, Cordillera del Cóndor, Santo Toribio y Túpac Amaru; nos dirigimos a las autoridades políticas, civiles y religiosas de nuestro distrito y a la población de la ciudad de Nueva Cajamarca para manifestar lo siguiente:

Que los caseríos que representamos a la fecha carecemos del elemental servicio y acceso al agua, lo cual afecta la salud de nuestras familias y sobre todo de nuestros niños; para lo cual y con el apoyo de la Municipalidad de Nueva Cajamarca, con el financiamiento del Gobierno Central, el apoyo del Banco Mundial y la participación de la población venimos ejecutando el Proyecto de Construcción del servicio de agua para nuestros caseríos, lo cual a la fecha se ha avanzado aproximadamente en 50% faltando los recursos para culminar con esta importante obra.

  1. Que los últimos acontecimiento suscitados en Nueva Cajamarca respecto a la Empresa Aguas Amazónicas y al Proyecto de Agua y Desagüe de la ciudad, está generando la pérdida de los recursos financieros para culminar con nuestro proyecto con el retiro del Banco Mundial y consecuentemente nos quedaremos sin poder tener acceso a consumir agua de calidad.
  2. Instamos al alcalde de Nueva Cajamarca a no ceder ante la presión de un pequeño grupo de pobladores que están obstaculizando el desarrollo de nuestros pueblos.
  3. Llamamos a la población de Nueva Cajamarca a respaldar a la municipalidad para continuar con nuestros proyectos y a los dirigentes les solicitamos dejar de lado posiciones divisionistas y de confrontación que nos están haciendo daño y poniendo en riesgo nuestro desarrollo.


Dejamos constancia pública, que en caso se continúe presionando a la municipalidad de Nueva Cajamarca para adoptar posiciones que perjudiquen nuestros legítimos derechos; estamos dispuestos a hacer respetar nuestras aspiraciones y nuestro Proyecto de Agua y también a movilizarnos de ser necesario, desde nuestros caseríos hasta Nueva Cajamarca.


Rechazamos cualquier actitud violentista y extemista, venga de donde venga, que obstaculice nuestro proyecto. Del mismo modo queremos que la población de Nueva Cajamarca no pierda la oportunidad de contar con un buen servicio de agua y desagüe que por tantos años esperamos.


POR EL DERECHO A LA VIDA, A LA SALUD, AL CONSUMO DE AGUA LIMPIA Y DE CALIDAD PARA NUESTRAS FAMILIAS, RECHAZAMOS TODA PRETENSIÓN DE PARALIZAR LA CIUDAD Y NUESTROS PROYECTOS.


Nueva Cajamarca, 29 de abril de 2007.

Suscriben con su respectiva rúbrica: Feliciano Vallejos Villanueva (Agente Municipal Caserío Ricardo Palma) Gabriel Villanueva Villalobos (Agente Municipal Caserío Buenos Aires) Modesto Echeverri Cueva (Agente Municipal de Túpac Amaru) Manuel Jesús Mondragón Medina (Agente Municipal Caserío Angaiza) Ricardo Cruzado sequen (Agente Municipal Caserío San Miguel) Wilson Heredia Delgado (Agente Municipal Caserío Santo Toribio) Alejandro Vera Carrasco (Agente Municipal Caserío Vista Alegre) Ananías Sánchez Becerra (Agente Municipal Caserío Cordillera del Cóndor).
Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :