Periodista Danilo Bautista Hernandez escapa de Atentado contra su vida

El 24 de noviembre de 2007, el periodista Danilo Bautista Hernández se salvó de un posible atentado contra su vida por dos presuntos sicarios a orillas del río Yuracyacu, en el distrito de Nueva Cajamarca, región San Martín, al noreste del país. Los agresores encañonaron a Bautista Hernández, pero huyeron al ver que varios pobladores se acercaban al lugar tras escuchar los gritos de auxilio de la sobrina del periodista.

Bautista Hernández, conductor del programa "El Informativo del Mediodía", de Radio California, indicó al IPYS que el hecho podría deberse a sus críticas contra el Frente de Defensa de los Intereses de Nueva Cajamarca, y que no seria la primera vez que intentaban intimidarlo. Afirmó que el 15 de noviembre Óscar Coronel Vega, integrante de dicha organización, lo amenazó de muerte por teléfono y le advirtió que los sicarios cobraban poco por asesinarlo.

En mayo, el periodista escapó de ser atacado durante una protesta de la misma organización (ver la alerta de IFEX del 16 de mayo de 2007).


Alerta www.ifex.org

Share on Google Plus

About Amaru César

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :