Descubren en Jumbilla (Amazonas) catarata más alta que el Gocta


stá en Perú y supera en el ranking a la de Gocta, de 771 metros.'El Salto del Ángel, en Venezuela y de 972 metros, y 'Tugela Falls', en Sudáfrica y con 948 metros, las dos primeras.El Gobierno quiere potenciar el turismo en la zona con un recorrido conformado por las cataratas de Jumbilla, Chinata y Gocta,
La tercera catarata más alta del mundo se encuentra en el departamento selvático peruano de Amazonas y supera los 895,4 metros de altura, según ha determinado un estudio elaborado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
La ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Mercedes Aráoz, señaló que el estudio del IGN determinó que la catarata de Jumbilla, que se ubica en el distrito de Cuispes, es más alta que la de Gocta, que tiene 771 metros y se encuentra en la también localidad peruana de Chachapoyas.
Yumbilla, ubicada en la provincia de Bongará, tiene cuatro grandes caídas de agua, que, según dijo la ministra, "atraerán a más turistas hacia esa zona". Aráoz dijo que este último estudio puede permitir la formación de un circuito conformado por las cataratas de Jumbilla, Chinata y Gocta, "que podría recorrerse en un máximo de dos días".
El 9 de marzo del 2006, el explorador alemán Stefan Ziemendorff y un grupo de investigadores peruanos localizaron a Gocta que se convirtió en la tercera más alta del mundo, tras El Salto del Ángel, en Venezuela, de 972 metros; y Tugela Falls, en Sudáfrica, de 948 metros.

Share on Google Plus

About Amaru César

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :