Capital Comercial
El pueblo de Nueva Cajamarca se ha caracterizado por ser un importante eje comercial en el Valle del Alto Mayo, uniendo a sus distritos vecinos como: San Fernando, San Juan, Naranjillo, Naranjos, Awajun, Segunda Jerusalén, así como a los caseríos ubicados al otro lado del río mayo, pertenecientes a la provincia de Moyobamba.
Al estar ubicado geograficamente en el centro del Valle del Alto Mayo, se ha convertido en el centro comercial de los pueblos de esta zona de la región San Martín. Los cultivos de la zona, principalmente Arroz, y café en las riveras de los cerros de la cordillera oriental, varios ríos como el río Yuracyacu, Río Soritor, Río Negro, Cuchachi, Uquihua, y otros más afluentes del gran río Mayo. También se cultivan: cacao, plátano, papaya, y en menor medida caña de azucar, yuca, naranjas, y otras frutas y verduras.
También es unos de los pueblos de entrada hacia la selva, junto con Naranjos, y Naranjillos, son pueblos que los ultimos años han crecido debido a la migración de personas de los pueblos y ciudades de las regiones de Cajamarca, Piura, Lambayeque, Amazonas y de otros lugares del norte del Perú.
Y con esto también han traido costumbres de los pueblos de la Sierra y costumbres de las ciudades de la costa, asi como el consumismo, pollerias, ambulantes, celulares, motos, etc.
0 comentarios :
Publicar un comentario