Sport Juvenil logra el cuarto cupo.

DEFINICIÓN CON PARTIDO ADICIONAL FUE SUSPENDIDO.

El Sport Juvenil de Tahuantinsuyo con el Defensor la Florida, debieron disputar el cuarto cupo de la liguilla del Campeonato Distrital de la Copa Perú 2007, en un partido adicional que inicialmente el Presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Nueva Cajamarca había previsto para el día de ayer miércoles 18 de abril en el Estadio Municipal de Nueva Cajamarca. En la edición del pasado martes dábamos como clasificados para jugar la liguilla del torneo local de Nueva Cajamarca a los clubes Unión Comercio, Real Sociedad, Atlético Juvenil, La Unión y Degensor La FLorida esta última por tener la mejor diferencia de goles, sin embargo de acuerdo con las bases del campeonato suscrito por los delegados de las 08 instituciones deportivas que vienen participando en el presente campeonato, el cuarto cupo está reservado para el equipo que logre ganar su paso a la liguilla en un encuentro adicional, donde no se tenía previsto otorgar punto alguno. Siendo el puntaje alcanzado hasta la última fecha del certamen, entre el Sport Juvenil de Tahuantinsuyo y el Defensor La Florida 11 unidades cada uno. El Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú, en su Título III, Art. 18º Para determinar

la ubicación de los equipos en la Tabla de Posiciones durante el desarrollo de la Etapa respectiva, se tendrá en cuenta:

a) El club que acredite mas goles a favor.

b) En caso de igualdad de goles, el club que acredite menos goles en contra.

c) En caso de subsistir la igualdad, el club que acredite mas partidos ganados.

d) De susbsistir la igualdad se efectuará un sorteo.

Sin embargo este hecho generó confusión con el párrafo adicional que el mismo artículo estipula, donde además de citar los literales a, b, c y d, establece “Para determinar la ubicación de los equipos en la Tabla de Posiciones al finalizar la Etapa respectiva, el orden a definir el primer y/o último lugar, así como cualquier clasificación a Liguillas o Grupos, se tendrá en cuenta lo siguiente:

1 Si la igualdad es entre dos (2) equipos, se realizará un partido definitorio en el término de ocho (8) días como máximo, en campo designado de común acuerdo o por la Liga Distrital, la Liga Provincial, Federación Departamental, o Federación Peruana de Fútbol, si es que no hubiera acuerdo. Si el partido finalizara con score empatado, se jugrán dos (2) tiempos suplementarios de de quince (15) minutos cada uno, con cambios de arco, de producirse dentro del alargue el gol de oro, finalizará el encuentro. Sin embargo, de subsistir el empate, se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto de Penal, de acuerdo a la reglamentación FIFA.”


Por su parte el Delegado de Sport Juvenil de Tahuantinsuyo, Sr. Leví Farro ha hecho circular el Of. Nº 005-2007-CDSJCT-NC, fechado con el 17 de abril donde da a conocer su descontento con la determinación unilateral de parte el Presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Nueva Cajamarca, donde pretende vulnerar el literal (a) del Título III, Art. 18º del Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos de la Copa Perú, que estipula en que en caso de haber empate en el puntaje se determinará la clasificación al equipo que tenga mejor gol a favor, en este caso el Club Sport Juvenil de Tahuantinsuyo cumple con lo estipulado en dicha norma. Como está claro, eso solo corresponde para la ubicación en la tabla durante el desarrollo de un torneo normal de dos ruedas Para ilustrar mejor a nuestros amigos lectores de aldía, a continuación le graficamos la tabla de posiciones del certamen Nueva Cajamarquino.

Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :