JURAMENTAN COMISIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD CIUDADANA.


El día viernes en horas de la tarde, en el auditorio de la Municipalidad de Nueva Cajamarca, el alcalde Abog. Edy Tirado Ramos, en ceremonia especial contando con la presencia de dirigentes de diversos sectores de la sociedad civil quedó juramentada el Consejo Directivo de la Comisión Técnica de Seguridad Ciudadana presidida por el Sr. Flaviano Torres Leyva, conocido dirigente de la Asociación de Mototaxistas Nuevo Amanecer, acompañan en la directiva el Prof. Gilberto Vásquez Bazán (Secretario), Prof. Alejandro Pósito Marín (Tesorero), Sr. Fidencio Altamirano Vásquez (Sec. De Prensa y Propaganda) Sr. Modesto Lizana Peña (Fiscal) Sra. Gladis Sarmiento Cabrera (Vocal). Las funciones de la Comisión Tecnica de Seguridad Ciudadana, entre otras, que ha sido establecida en la Resolución de Alcaldía Nº 257 – 2007 – MDNC. Del 07 de setiembre son:
- Coordinar acciones de Seguridad Ciudadana.
- Apoyar las labores de capacitación y formación de Juntas Vecinales y de otros de interés social.
- Apoyar la organización de Charlas Educativas en los colegios de la localidad relacionados a diversos temas sobre seguridad ciudadana y formación vocacional.
- Coordinar actividades de diferente naturaleza. Deportivos , Culturales y Sociales. Entre otras.

El acto de juramentación fue presidido por el Gobernador del Distrito Sr. Jorge Enrique Tirado Moreno, quien dijo estar sumamente complacido por la constitución e instalación de la comisión técnica de seguridad ciudadana, que permitirá unificar esfuerzos entre todos los actores y organizaciones que vienen trabajando desinteresadamente en estas labores. A su vez el alcalde en un acto simbólico entregó la Resolución de Alcaldía Nº 257-2007-MDNC. Con lo que reconoce a la referida comisión y establece sus funciones. El flamante presidente Sr. Flaviano Torres Leyva por su parte, manifestó a estar dispuesto a apostar por acciones como estas que buscan solucionar en forma concertada y participativa los problemas mas sentidos como es el de la Seguridad, con ello estaremos contribuyendo para que la imagen negativa que tiene nuestra ciudad sea borrada y se convierta en atractivo para las inversiones.
Share on Google Plus

About Amaru César

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :