Alcalde de Nueva Cajamarca Edy Tirado Suscribe Convenio con el Ministro del Interior Remigio Hernani

El ministro del Interior, Remigio Hernani Meloni, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el alcalde del distrito de Nueva Cajamarca, Edy Tirado Ramos (San Martín), con el fin de propiciar el apoyo recíproco y fortalecer la seguridad ciudadana, tras los incidentes registrados esta semana en dicha jurisdicción.

En el acto realizado en la sede del Ministerio del Interior, Hernani Meloni indicó que su sector brindará al municipio de Nueva Cajamarca asesoramiento e información para el desarrollo de proyectos y actividades orientadas a mejorar la seguridad ciudadana, en el ámbito de sus competencias.

“Agradezco la voluntad demostrada por las autoridades de Nueva Cajamarca para llevar adelante este acuerdo que beneficiará a la ciudadanía. Ahora nos toca trabajar en forma armoniosa y coordinada para que nuestros objetivos sean realidad en breve plazo”, manifestó.

El alcalde de Nueva Cajamarca, por su parte, agradeció al ministro la celeridad con la que atendió su solicitud de apoyo y lo felicitó por la capacidad demostrada para enfrentar diversos problemas relacionados con la seguridad y el orden público.

“Estamos impresionados con el dinamismo que usted ha impuesto en su gestión y agradecemos esta muestra de apoyo. Nosotros haremos lo que nos corresponde para colaborar con la Policía Nacional en materia de facilidades logísticas, capacitación y bienestar”, expresó.

El burgomaestre detalló que como consecuencia de los incidentes ocurridos esta semana en su distrito 25 personas fueron detenidas. Quince de ellas, acotó, ya han sido puestas a disposición del Ministerio Público y el Poder Judicial para que respondan por los graves daños causados a la propiedad pública y privada. (Con información de Andina).

Artículo de la República.
Share on Google Plus

About Amaru César

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :