El Viceministro de Vivienda visitó Nueva Cajamarca

NUEVA CAJAMARCA.- El pasado sábado 04 de octubre del 2008, el Viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Fernando Laca Barrera, visitó el Alto Mayo; por la mañana inauguró la obra de agua potable en el distrito de Yorongos, donde además se comprometió apoyar a Yuracyacu con sus servicios básicos a través del programa “PRONASAR”, el Viceministro se dio tiempo para departir momentos de algarabía con los vecinos y un almuerzo de confraternidad.
Por la tarde se trasladó acompañado de una numerosa comitiva al progresista y emprendedor distrito de Nueva Cajamarca, con el propósito de inspeccionar in situ las obras de agua y desagua que se vienen ejecutando con fondos del programa “Agua para todos” y del GORESAM por un monto de 15 millones.
La zona que concitó el mayor tiempo de su vista fue la planta de tratamiento, donde constató que está en un nivel de avance acorde con el expediente técnico; luego de intercambiar algunas preguntas y respuestas con el Alcalde Edy Tirado Ramos, el ex Alcalde James Carranza y los Ingenieros responsables de la ejecución, se comprometió visitar nuevamente esta importante obra para su inauguración, donde incluso dijo, que invitará al presidente Alan García Pérez, dada la calidad de la obra y además por ser una de las plantas de tratamiento mas sofisticadas de San Martín. La inauguración esta prevista para los primeros días del mes de diciembre, “queremos pasar navidad tomando agua limpia, dijo el alcalde Edy Tirado visiblemente convencido”.
Asimismo, el Viceministro fue declarado a través de una resolución de Alcaldía Huésped Ilustre por el Alcalde de Nueva Cajamarca, el mismo que agradeció al Gobierno central por la transferencia de los recursos, a su turno el viceministro se comprometió a seguir apoyando a Nueva Cajamarca con las ampliaciones en los barrios nuevos y con agua y desagüe para los caseríos de su jurisdicción. (Por Eduar Bocanegra Ojeda)
Share on Google Plus

About Amaru César

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :