CONFORMAN EQUIPOS DE TRABAJO PARA JORNADA DE LIMPIEZA PÚBLICA Y RECOJO DE INSERVIBLES PROGRAMADO PARA EL 28 DE FEBRERO.

POR: HUGO USHIÑAHUA PANDURO.

Contando con la presencia de presidentas de clubes de madres, autoridades locales, el coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza y personalidades de la localidad, el día de martes 13 de febrero en los ambientes del salón de actos de la Municipalidad de Nueva Cajamarca, se llevó a cabo importante reunión con la finalidad de conformar equipos de trabajo para la Jornada de Limpieza Pública y Recojo de Inservibles que se llevará a cabo el próximo martes 28 de febrero del presente año. Esta actividad promovida por la municipalidad dentro del plan de acción de los 100 días y que viene siendo coordinado con las autoridades de salud de Nueva Cajamarca tiene como objetivo fundamental promover una cultura de orden y limpieza en las viviendas del poblador nueva cajamarquino, a fin de prevenir la presencia de epidemias como el dengue, la malaria, fiebre tifoidea entre otras enfermedades infecto – contagiosas de la que la población no deja de vulnerable. En entrevista con el burgomaestre local, el Abog. Edy Tirado Ramos, manifestó que esta jornada, que no se llevó a cabo desde hace muchos años, también permitirá promover actitudes positivas a favor del medio ambiente en que vivimos y servirá para impulsar el Proyecto de Municipio Saludable, que contará también con un componente familiar, la de huertas saludables.

Los equipos que se han conformado en la referida reunión de trabajo son los siguientes:

Primer Grupo:

Sra. HILDA PANDURO BORQUEZ (delegada)

Sra. NELLY MUÑOZ TUESTA

Sra. JULIA MEDRANO SOLIS

Sra. EVA VILLACORTA

Sra. DILCIA AÑARCÓN GUEVARA

Sra. ELIZABERTH GUEVARA DE MEDRANO

Segundo Grupo:

Prof. CARMEN SANCHEZ SILVA (delegada)

Sra. HERMELINDA HERNANDEZ

Sra. VICTORIA BARBOZA

Sra. YOLANDA LOZANO CORREA

Sra. LILÍ BUSTAMENTE FERNÁNDEZ

Sra. CORITA PUTPAÑA BARDALEZ

Sra. GLADYS CHAVEZ HUAMÁN

Tercer Grupo:

Prof. SOCORRO DOMINGUEZ PINTADO (delegada)

Sra. BETSY TAUMA GRANDEZ

Sra. MARÍA TAPIA CHUMACERO

Sra. DANILA MESTANZA PERALES.

Sra. CRISTINA VILLEGAS INGA

Sra. ROSALINA CRUZ LUCANO.

Las mismas que se encargarán a ejecutar el plan de actividades de la mencionada jornada de limpieza convocando al vecindario de su sector en estrecha coordinación con la comisión de Desarrollo Económico Local y Servicios Sociales y el personal del Hospital Rural de Nueva Cajamarca al ando del Director de dicho nosocomio Med. César Augusto Gonzáles Young, quien viene diseñando las estrategias de trabajo en cooperación con la municipalidad. Según dio cuenta el alcalde de Nueva Cajamarca, las entidades públicas y el propio sector privado están prestos a dar su colaboración para esta tarea cívica que será con orden de inamovilidad entre otras acciones pertinentes que el caso lo requiera. Y hace un llamado a la población a sumarse a esta acción que redundará en beneficio de nuestro distrito en general
Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

fabfourperu dijo...

Hola.
Como podria ubicar al Dr Cesar Gonzales Young ?. Me parece que soy compañero suyo de promocion y me gustaria contactarlo.

Gracias