DEFENSA CIVIL DA A CONOCER BALANCE DE DAMNIFICADOS POR LA CRECIDA DEL RIO YURACYACU.

Mas de 40 fueron el total, las familias damnificadas por el último aluvión que volvió a arremeter con las obras de irrigación que sirve a la producción arrocera, en esta creciente violenta del río Yuracyacu.

Pese a que estas personas saben desde el 23 de octubre de 2005 que el río en mención ya tiene antecedentes sobre este tipo de fenómeno aún se resisten a reubicarse por voluntad propio, e inclusive manifiestan estar en desacuerdo con la autoridad competente, para desalojar el lugar, por cierto; extremadamente vulnerable, ya que se encuentran a orillas del mencionado río, estos damnificados, dicen que las áreas que actualmente son ocupados por inquilinos, les ha costado su dinero, y que es solo pensar en su reubicación, sino que además reclaman a las autoridades competentes que los pongan en el mejor lugar. Según argumentan estos damnificados que en algunos casos no registran su identidad en la lista elaborada por DEFENSA CIVIL del distrito, a cargo del Secretario Técnico, Sr. ANTONIO CALIXTO POLO AQUINO, ellos no están dispuesto a evacuar el lugar, ni con la intervención de la fuerza pública a que no tienen a donde ir a vivir. Y argumentan que en otras ciudades, se construyen casas en medio río y que para ello la autoridad debe ser sensible con este tipo de acontecimientos. E aquí la relación de damnificados indocumentados que fueron beneficiarios de la ayuda que viene proporcionando INDECI, en Nueva Cajamarca.


NOMBRE Y APELLIDOS CARGA FAMILIAR

3 VIDALINA CHINGO PERALTA 05

5 SIMÓN ZEÑA DE LA CRUZ 05

8 SANTOS DÍAZ NÚÑEZ 05

10 MARÍA SOLANO ALEJANDRÍA 02

11 VICTOR LOPEZ PERALES 05

13 DILSA GUEVARA FERNANDEZ 04

19 CHOLITA SOPLÍN CHUQUIZUTA 03

24 EUSEBIA ERAZO VIDARTE 05

26 BENEDICTO ROJAS H 02

39 ORFELINDA GONZALES DELGADO 02

41 ADELMO GONZALES GUEVARA 01

Muchos pobladores de Nueva Cajamarca, opinan que de una vez por todas la autoridad de defensa civil, realice las gestiones para la construcción de una defensa ribereña a lo largo del río a fin de que esta zona sea acondicionada como un malecón y la urgente acción para evacuar totalmente a los propietarios de la zona de alto riesgo y vulnerabilidad. Uno de los vecinos dijo a los medios periodísticos de esta localidad que él no está dispuesto a salir del lugar y que pedía que la autoridad le brinde ayuda para reforzar las instalaciones construidas para su vivienda. Una opinión insensata que podría derivar en un desalojo forzado por la autoridad, sin lugar a reclamo ante el fuero judicial.

Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :