Construyendo Perú inauguró obras para población de caserío Miraflores

Rioja, mar. 30 (ANDINA).- El programa Construyendo Perú inauguró en el caserío de Miraflores, en el distrito de Nueva Cajamarca, en San Martín, cuatro aulas, veredas y cunetas que permitirán mejorar las condiciones de estudio de los alumnos de la Institución Educativa Primaria 00161, informó el congresista, Aurelio Pastor Valdivieso.


Refirió que estas obras han permitido generar 72 empleos temporales para los pobladores de la zona por un período de 83 días.

Señaló que este objetivo se concretó gracias a la alianza entre Construyendo Perú, la comunidad organizada y la municipalidad distrital, las cuales participaron en el financiamiento de las obras, que demandaron una inversión total de 172 mil nuevos soles.

El parlamentario, quien se encuentra en la provincia de Rioja cumpliendo su segundo día de trabajo en la zona, explicó que para mejorar el ornato, también se inauguró la remozada plazuela del caserío de Miraflores, cuyas obras generaron 74 empleos temporales por 93 días.

La inversión, en la cual también participaron los habitantes del lugar, ascendió a 127 mil nuevos soles.

“Estas acciones son parte de la estrategia del gobierno del presidente Alan García para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más olvidadas del país con su activa participación en los proyectos, a fin de que sientan suya la obra”, dijo Pastor Valdivieso.

Share on Google Plus

About Amaru César

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :