Nueva Cajamarca recibirá distinción por avances en gestión ambiental

Desde hace tres años 57 municipalidades del país han obtenido certificación ambiental. Este año, los municipios de Yanacancha (Pasco), Nueva Cajamarca (San Martín), Huamanguilla (Ayacucho) y San Mateo (Lima) recibirán mención especial. En Lima, obtienen certificación los municipios de Magdalena y San Borja.

Dieciséis municipalidades de 11 regiones del país que destacan por el cuidado del medio ambiente recibirán del Consejo Nacional de Ambiente (CONAM) la Certificación de Gestión Ambiental Local para el Desarrollo Sostenible – GALS 2007. Esta iniciativa es impulsada por CONAM con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) desde hace 3 años, habiéndose logrado en este lapso la certificación ambiental de 57 municipios.

gualmente la Municipalidad de Nueva Cajamarca (San Martín), primer distrito andino amazónico del Perú y único gobierno local distrital que cuenta con una política y plan de Ordenamiento Territorial, instrumento que les ha permitido manejar en forma eficiente sus recursos naturales y residuos sólidos.

También han destacado los municipios de Huamanguilla (Ayacucho) y San Mateo (Lima) por su eficiente gestión ambiental caracterizada por la participación e inclusión ciudadana, así como por inventarios de recursos naturales y políticas de uso de aguas y suelos. Todo ello redunda en un oferta de adecuada calidad de vida para los vecinos de sus localidades.

A los cuatro gobiernos locales con menciones honrosas se suman 12 municipalidades provinciales y distritales, que igualmente han obtenido la Certificación GALS 2007, entre las provinciales destacan: Huarmey (Ancash), Jauja (Junín), Alto Amazonas de Yurimaguas (Loreto), Coronel Portillo (Ucayali), Puno y Cajamarca. Y las distritales son Sepahua (Ucayali), Tamburco (Apurímac), Tres Unidos (San Martín), San Martín de Alao (San Martín), San Borja y Magdalena del Mar (Lima).

Premio que se suma a otro importante premio recibido.
Share on Google Plus

About Amaru César

    Blogger Comment
    Facebook Comment