Alumnos de San Martín se beneficiarán con laptops




Un total de mil 948 laptops serán entregadas a los alumnos de primaria de 25 colegios públicos del departamentos de San Martín, como parte de los trabajos del gobierno central para mejorar la calidad y equidad educativa de las zonas rurales alejadas, sostuvo hoy el congresista Aurelio Pastor.

Explicó que en San Martín se definieron como áreas prioritarias para la aplicación del proyecto “Una laptop por niño” a los centros poblados Abancay (distrito Alto Biavo); Dos Unidos y Nuevo Mundo (distrito Bajo Biavo), en la provincia de Bellavista.

Detalló que las computadoras portátiles modelo XO1 se entregarán también a los centros poblados Incaico, San Pedro (distrito de San Martín); Barranquita, Santa Elena, Santa Rosa y Nuevo Santa Rosa (distrito Santa Rosa), en la provincia de El Dorado.

Además, se beneficiarán los estudiantes de los centros poblados Tingo de Saposoa, en el distrito de similar nombre, ubicado en la provincia de Huallaga; Rumizapa (distrito de Rumisapa), y San Roque de Cumbaza, ambos en la provincia de Lamas; también figura el Barrio Progreso, que está en el distrito de Calzada, provincia de Moyobamba.

Otras localidades cuyos alumnos accederán a esta herramienta educativa son Pucacaca, distrito de Pucacaca; Santa Rosa, distrito de Shamboyacu, en la provincia de Picota; así como Juan Velasco Alvarado, en la jurisdicción de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja.

Asimismo, las zonas de San Pedro de Cumbaza, distrito de San Antonio; Dos de Mayo, jurisdicción de Sauce, ambos en la provincia de San Martín; así como los centros poblados de Metal, Tambo de Paja (distrito de Shunte); Rivera del Espino, Tocache, Villa Mercedes, jurisdicción de Tocache; y Uchiza, distrito de similar nombre, todos ubicados en la provincia de Tocache.

Pastor recordó que este trabajo en San Martín se extiende en todo el país con la entrega de 40 mil computadoras de este tipo; y precisó que este modelo de computadora portátil utiliza fuentes alternas de energía, como solar, mecánica, etc., gracias a lo cual se resuelve la falta de electricidad en algunos lugares.

Share on Google Plus

About Amaru César

    Blogger Comment
    Facebook Comment